jueves, 9 de octubre de 2014

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: estampados

Si el otro día hablábamos de los colores de la temporada, hoy lo hacemos de los estampados, una parte muy importante a la hora de construir un outfit. Una prenda estampada (o accesoio) puede cambiar un look por completo, e incluso mezclando dos diferentes podemos conseguir un outfit muy resultón, pero hay que tener cuidado para no pasarse porque podemos lograr lo contrario a lo que buscamos.

-Cuadros
No solo el tartán que tanto vimos el año pasado, que también, pero esta vez estará acompañado del cuadro vichy (que me encanta), geométrico, en grande, pequeño...hay bastantes opciones en las tiendas, no importa la prenda. Si buscáis un complemento, al igual que la pasada temporada, siguen mandando las bufandas!

-Animal print
Parece que el que siempre "manda" es el leopardo, pero estos meses también estarán muy presentes el estampado de guepardo, cebra, serpiente...aunque habrá algún pantalón y alguna camisa, predominarán en abrigos, vestidos, zapatos y complementos. Estos prints nunca faltan y pueden darnos mucho juego. Una recomendación? haceros con algún calzado, yo estoy en ello ;)

-Flores
Aunque es un estampado que asociamos mucho al verano, poco a poco va haciéndose un hueco en nuestros looks invernales, sobre todo en vestidos y prendas superiores. También podemos arriesgar con un buen calzado, o dar un toque distinto con un accesorio, como un reloj, unas gafas...

-Geométrico
Cualquier forma vale para lucir este print: rombos, cuadros, formas abstractas, algo más irregulares...podemos lucirlo en grande, que es mucho más llamativo, o en pequeñito, que es más fácil de llevar. En cuanto a los colores, no hay ninguno que predomine, existen prendas en B&W hasta otras muy coloridas. Y por último, mayormente está presente en prendas: vestidos, tops, jerséis, pantalones, etc. En complementos es más difícil verlo.

Cuál elegiríais? yo sin duda los cuadros y también el animal ;)
Espero que os guste el post, gracias por vuestras visitas, nos leemos el lunes!

27 comentarios:

  1. Me encantan los cuadros y el animal print..se reinventa cada temporada!!
    Besitos;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo el animal print! Pero el estampado geométrico también me gusta mucho y no está tan visto.

    Genial post! Súper inspirador!

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo único que con el geométrico hay que tener un poco más de cuidado...
      muchas gracias, un besote!

      Eliminar
  3. flores y leopardo!! me encantan

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con los cuadros.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. el de cuadros se queda conmigo toda la vida.
    Flores y animal print.. uff... soy de poquita cosa.

    Siempre pienso que algo liso me hace parecer más delgada.

    un saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo soy como tu, salvo los cuadros, lo demás en pequeñas dosis! mayormente en complementos
      un beso!

      Eliminar
  6. Me gustan mucho estos post, a menudo necesito una guía, porque son tantas cosas que a veces dudo de si podré utilizar cosas de otros años o ya no se llevan para nada, jijijiji !!!! Te sigo por gfc, a la espera del siguiente post!!!! :-D besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro! a mí también me sirven, porque a veces es mucho lio con tantas novedades!
      muchas gracias :) Besos!

      Eliminar
  7. Que chulos todos los looks,me parecenmuy estilosos y originales,buen Post.
    www.atteria.com
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Yo, como soy muy egoísta, me quedo con todos los estampados! que no falte ninguno esta temporada. Un gran post.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con el animal print! :) un beso

    www.betrendyblog.es

    ResponderEliminar
  10. ¡qué bonito post!
    me ha encantado todo,sobre todo los jeans de serpeinte.
    Muchos besitos http://miescueladetacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Buen post, me gustan algunas combinaciones de las tendencias.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el estampado de cuadros vichy y también el print animal :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias guapa! un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. genial inspiración!
    xoxo

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Blogging tips